Ojos de pez abisal

En la Estación Central de Kioto, un ingeniero peruano establecido en el Japón, se reencuentra con su amigo huancaíno después de más de seis años. Con él llega el recuerdo doloroso del asesinato de su único hermano y la posterior desaparición de sus padres en un pueblo de los andes huancavelicanos por causa del terrorismo de los ochentas. Planean hacer turismo durante el fin de semana, pero el encuentro marcará el inicio de una historia que no esperaba vivir. Huancayo, Lima, Kioto y el ambiente previo al Mundial de Fútbol 2002 serán los escenarios de un gran descubrimiento que lo conducirán al difícil dilema de buscar justicia o buscar venganza en medio de la tortura de enfrentar recuerdos que creía haber dejado sepultados para siempre en el Perú.



Presentación: Viernes 21 de octubre del 2011, 7pm
Lugar: Auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, Av. Arequipa 4947, Miraflores
Presentan: Iván Thays, Christian Solano, Jorge Salcedo



10 comentarios:

  1. Cómo puedo hacer para conseguir el libro? Pueden enviarlo a EEUU? Te agradecería la información.

    ResponderEliminar
  2. Holal, Cotoso. Gracias por escribir. El libro lo puedes pedir por internet en "Libros Peruanos" y ellos te lo enviaran a los EEUU. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció extraordinario,me hizo sentir tan igual a ellos,aunque viva tan lejos y mi realidad y educación hayan sido otras. Un libro sin afectaciones ni poses sobre los buenos y los malos,solo los humanos.Tan diferente a todo lo que se haya escrito sobre la vida de los peruanos en esos años, que lo recomendé a cuantos parientes y amigos pude y siempre el comentario fue agradecido.

    ResponderEliminar
  4. por que el nombre de ojos de pez abisal

    ResponderEliminar
  5. ...porque el personaje de la novela, lo mismo que los peces abisales, es capaz de generarse su propia luz en medio de tanta oscuridad.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, señor Ulises; he tenido la oportunidad de leer su libro muy detenidamente, y se puede ver como usted llega a pasar todo este tormentoso momento de su vida; ¿quizás pensó en seguir escribiendo mas?, ¿guardo algunas cosas que no quería contar? ¿ le gustaría que su historia sea llevada a la pantalla grande? disculpe quizás tantas preguntas, pero en los correos que pone en el libros era los correctos; quizás soy muy ingenioso pero quise escribirle debido a que tengo muchas preguntas y dudas

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, señor Ulises; he tenido la oportunidad de leer su libro muy detenidamente, y se puede ver como usted llega a pasar todo este tormentoso momento de su vida; ¿quizás pensó en seguir escribiendo mas?, ¿guardo algunas cosas que no quería contar? ¿ le gustaría que su historia sea llevada a la pantalla grande? disculpe quizás tantas preguntas, pero en los correos que pone en el libros era los correctos; quizás soy muy ingenioso pero quise escribirle debido a que tengo muchas preguntas y dudas

    ResponderEliminar
  8. Hola, Joaquín. Gracias por leer la novela. Es una novela, es ficción, no es mi vida real. Pronto estaremos presentando la 2da Edición que tiene algunos párrafos adicionales a la primera. Y claro que me gustaría llevarla al cine.

    ResponderEliminar
  9. hola señor ulises, muchas gracias por haber respondido mis preguntas ; y cuando estará saliendo la próxima edición, porque cree que tendría que ser llevada a la pantalla grande; para dar a conocer a algunos jóvenes que quizás no conocen muy al fondo de lo que paso en la época del terrorismo en las provincias; es un buen libro que es mas le dije a mi novia que lo leyera y me ha prometido hacerlo. entonces esperare con ansias su próximo libro señor ulises; y nuevamente muchas gracias por responder a mis preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será la quincena de junio, Joaquin. La fecha, lugar y hora la difundiremos una vez que tengamos definido el evento. ¿Por qué llevarla al cine? Porque creo que representa parte de aquellos años dolorosos que atravesamos y que, cual pez abisal que busca su propia luz, deberíamos saber superar.

      Eliminar